miércoles, 30 de enero de 2019

Cto Autonómico Campo a Través por Clubes ( Castellón, 27 Enero 2019 )

¡¡ OBJETIVO CUMPLIDO CON LA PLATA DE NUESTROS SUB20 Y EL BRONCE DE NUESTROS SENIOR EN UN CAMPEONATO DE GRAN NIVEL, CON NUESTROS EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LINARES !!

Nos vamos a Castellón, que domingo acogía una nueva edición del Cross Internacional de Castellón, que a su vez sería el CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, cita que reuniría a los mejores clubes de la especialidad de nuestra región, y donde el Club Atletisme Crevillent presentaba candidatura con dos equipos de gran entidad en categoría Sub20 y Absoluta Masculina.

Ambos Equipos con un bagaje extenso tanto a nivel autonómico como nacional, afrontaban la primera final de la temporada, con el objetivo de luchar por las medallas autonómicas y lograr el billete directo para el Campeonato de España de Campo a Través por clubes, que tendrá lugar el próximo 24 de Febrero en la localidad jienense de Linares.

El primer equipo en salir a escena sería el joven Equipo Sub20, formado por Miguel Baidal, Sergio Alfonso, Cristian Sánchez, Leopoldo Navarro, Miguel Ausina y Daniel Sempere. Ante nuestro equipo, clubes como el Playas de Castellón, Club Atletisme Sant Joan o Club Atletisme Els Sitges de Burjassot, serían los candidatos al pódium final.

En una prueba de gran nivel, los componentes del equipo, cuajaban una actuación magnífica, siendo el primero en llegar a meta, Miguel Baidal que se proclamaba Subcampeón de la prueba, mientras que Sergio Alfonso volvía a estar entre los mejores con la 5ª Plaza individual, siendo Cristian Sánchez 14º, Leopoldo Navarro 15º, Miguel Ausina 29º y Daniel Sempere 30º.

El Equipo sumaba un nuevo éxito a nivel colectivo, logrando el Subcampeonato Autonómico por Clubes, superado tan sólo por el potente Playas de Castellón. De esta forma el equipo, estará presente en el nacional de la especialidad, donde espera tener una destacada actuación.

Y pasando a la prueba Absoluta Masculina, que en esta edición reunía a un gran elenco de atletas de primer nivel, el Club Atletisme Crevillent, tuvo que verse las caras con entidades de la talla del Playas de Castellón, Apol.Ana de Alicante, Cárnicas Serrano, Metaesport de Ribarroja, Delta Valencia o Redolat Team entre otros, vendiéndose cara la clasificación para el nacional por clubes y la lucha por los metales.

A nivel individual, la prueba estuvo dominada totalmente por el internacional español del Cárnicas Serrano Chiki Pérez, y el joven atleta de Burundi del Playas de Castellon Terry Ndumenayo, que impusieron un ritmo infernal desde los primeros compases de la prueba, dejando en solitario al tercer clasificado que sería el marroquí del Playas de Castellón Jaouad Chemlal, vencedor de la pasada San Silvestre Crevillentina. Ante una marea de internacionales del Playas de Castellón, los atletas del Club Atletisme Crevillent serían, Roberto Sánchez Mantecón, que lideraba al equipo crevillentino, con una magnífica 13ª Plaza Individual, seguido muy de cerca de otro de los componentes del club, Fouad Benzeroual que finalizaba 15º, siendo Alex Garcia 18º, Jose Antonio Marín 25º, Andrés Navío 39º, Joshua Bellot 50º, Manuel Mas 54º y Francisco Galipienso cerraba el equipo local con la posición 115º.

Por lo que respecta a la clasificación por Equipos, el Club Atletisme Crevillent se alzaba con la Medalla de Bronce, por detrás de dos potencias como son el Playas de Castellón y el Apol.Ana de Alicante, y superando a grandes rivales como el Cárnicas Serrano o Metaesport Ribarroja, que pugnaron hasta el final por las plazas que daban acceso el nacional de la especialidad, donde solo accedían los 4 mejores Clubes. Por lo tanto, el Club Atletisme Crevillent, un año más lograba el billete directo para el Campeonato de España.

Una jornada en Castellón, memorable para nuestra entidad, que sigue siendo un referente del Campo a Través regional, y que tendrá a dos equipos de renombre en la final nacional, donde el objetivo será luchar entre los mejores, para estar en lo más alto de la clasificación.

¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario