martes, 26 de febrero de 2019

CTO ESPAÑA CROSS POR CLUBES ( LINARES, 24 FEBRERO 2019 )

¡¡ 13ª PLAZA PARA NUESTROS SUB20 CON UN ENORME MIGUEL BAIDAL QUE LOGRA LA 2ª PLAZA INDIVIDUAL !!

El pasado domingo en la localidad jienense de Linares, donde se celebraba el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, cita a la que el Club Atletisme Crevillent es fiel desde el año 2006, donde por primera vez acudían dos equipos crevillentinos. En esta edición 2019, dos serían los equipos que representarían a nuestra localidad, en un auténtico espectáculo que reunió en el Circuito de La Garza a los mejores clubes de la especialidad de nuestro país.

El Equipo Sub20, formado por Miguel Baidal, Sergio Alfonso, Leopoldo Navarro, Miguel Ausina y Daniel Sempere, tomaba la salida en una de las pruebas más numerosas de la matinal, con alrededor de 300 atletas para un total de 52 equipos que lograban el billete para esta importante cita invernal.

Con algunas bajas importantes en la escuadra, el equipo crevillentino tomaba parte en este nacional con el objetivo de mejorar el resultado colectivo logrado en la pasada edición celebrada en Gijón, en esta categoría, donde lograban la 22ª Plaza.

A nivel colectivo, el resultado del equipo local sería magnífico logrando la 13ª Plaza por Equipos a escasos puntos del Top 10 Nacional, mientras que a nivel individual, el gran protagonista sería Miguel Baidal Marco, que hizo una gran exhibición de poderío logrando la 2ª Plaza Individual de la prueba, por lo que a falta de la disputa del Nacional Individual en Cáceres dentro de dos semanas, Miguel entra en las quinielas para ser uno de los atletas que representen a España en el próximo Mundial de Campo a Través que tendrá lugar en Dinamarca. Por lo que respecta al resto de componentes del equipo, magnífica la 32ª Plaza del crevillentino Sergio Alfonso que marco la pauta de la prueba durante los primeros compases de la misma, asentándose entre los mejores fondistas Sub20 del país. Por otra parte, Leopoldo Navarro finalizaba en la posición 126º, Miguel Ausina en la 137º y Daniel Sempere en la 151º.

Y representando al atletismo crevillentino en la máxima categoría, tomarían la salida los miembros del Equipo Senior Masculino en la modalidad de Cross Largo, una prueba con alrededor de 300 participantes en la que estarían presentes los mejores equipos del país.

Los miembros del equipo local, serían los crevillentinos, Manuel Mas Asencio, David Amorós Candela, Ángel López Casalta y Francisco Galipienso Pérez. Que a nivel colectivo lograrían la posición 50 del campeonato, mientras que a nivel individual Manuel Mas finalizaba en la posición 160, David Amorós en la 210, Ángel López en la 238 y Francisco Galipienso en la 272.

No hay comentarios:

Publicar un comentario