miércoles, 3 de abril de 2019

WORLD CROSS COUNTRY CHAMPIONSHIPS ( AARHUS, 30 MARZO 2019 )

¡¡ MIGUEL BAIDAL REALIZA UN GRAN DEBUT INTERNACIONAL CON LA 66º PLAZA SUB20, 16º ATLETA EUROPEO DE LA CATEGORÍA !!

El Club Atletisme Crevillent estuvo presente en la máxima competición de campo a través a nivel mundial, ya que la cuidad danesa de Aarhus acogía el CAMPEONATO DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVÉS donde la Selección Española de Atletismo estaría presente con sus equipos tanto Masculinos como Femeninos en categoría Absoluta y Sub20.

El protagonista de nuestro club sería del joven atleta Sub20, Miguel Baidal Marco, actual Campeón de España de la categoría, que formó escuadra con otros cuatro atletas : Hicham Serrouk y Alejandro Quijada de la Federación Madrileña, Biruk Rubio de la Federación Riojana y Vicente Viciosa de la Federación Castellanoleonesa.

Miguel, que debutaba con la Selección Nacional, sería junto a Victor Ruiz que formaba parte el Equipo de relevo Mixto, los únicos representantes de la Comunidad Valenciana en este campeonato, que viajaban a Dinamarca con la intención de finiquitar una temporada invernal extraordinaria, y llevar a España lo más alto en la clasificación posible, con permiso de las potentes selecciones africanas.

La prueba, disputada en un durísimo circuito que rodea el famoso Museo Arqueológico de la ciudad, no dio tregua a los participantes, siendo los atletas africanos los claros dominadores de la competición, con victoria tanto a nivel individual como por selecciones por parte de los países africanos.

En categoría Sub20, donde tomaba la salida nuestro atleta Miguel Baidal, el dominio fue para los Etíopes, que con Milkesa Mengesha y Tadese Worku firmaban un doblete excepcional, siendo el medallista de Bronce el Ugandés Oscar Chelimo. Como primer europeo finalizaba en la 12ª Plaza el dominador de la categoría de nuestro continente, el Noruego, Jakob Ingerbritsen, siendo Miguel Baidal el 66º Clasificado de la prueba, y 17º Europeo, llegando a meta como segundo español por detrás de Vicente Viciosa ( Hijo del ilustre mediofondista internacional Isaac Viciosa ) que finalizo en la 47ª Plaza. En cuanto al resto de componentes del quinteto español, Alejandro Quijada era 69º, Biruk Rubi 80º e Hicham Serroukh 81º.

En la clasificación por países, el Oro fue para Etiopía, la Plata para Uganda y el Bronce para Kenia, logrando España la 14ª Plaza en esta categoría.

Sin duda, una gran experiencia para nuestro joven atleta que ha firmado la mejor temporada invernal de su carrera deportiva, con la que espera lograr grandes resultados en la campaña al aire libre.

¡¡ ENHORABUENA MIGUEL !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario