miércoles, 3 de abril de 2019

WORLD MASTER INDOOR CHAMPIONSHIPS ( TORUN, 24-30 MARZO 2019 )

¡¡ ENORME Mª TERESA RUZAFA CON TRIPLE ORO EN 1.500, 3.000 Y CAMPO A TRAVÉS, JESÚS DE LA FUENTE PLATA EN CAMPO A TRAVÉS Y RAFAEL PONS 12º EN CAMPO A TRAVÉS !!


Viajamos a la ciudad de Torun ( Polonia ) donde desde el pasado domingo, 24 de Marzo y hasta el pasado sábado 30 de Marzo, se ha celebrado el CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER INDOOR. La cita más importante del Calendario Máster a nivel mundial, y donde España tiene entre sus filas a tres componentes del Club Atletisme Crevillent en competición.

La crevillentina Mª Teresa Ruzafa Manchón que disputaba las pruebas de 3.000 metros lisos, Campo a Través , 800 metros lisos y 1.500 metros lisos.Y los atletas Jesús de la Fuente Fernández y Rafael Pons Valle, ambos participantes en la prueba de Campo a Través.

Los tres atletas del club, ya saben lo que es subir al pódium en un Campeonato Internacional, y los pronósticos auguraban unos magníficos resultados.

Domingo, la Jornada Inaugural acogía las primeras pruebas bajo techo, con las finales de  3.000 metros lisos en el programa matinal, donde Mª Teresa Ruzafa haría su debut en este campeonato. Teresa que sería una de las candidatas a las medallas por ranking, tomaba la salida en la final W60, marcando el ritmo de la misma desde el inicio, y dejando atrás una a una a todas sus rivales para acreditar un tiempo final de 11’38’’13, registro muy cercano al de su actual record de España de la categoría. Lo que le supuso el Campeonato del Mundo W60 y su primera Medalla de Oro en estos Campeonatos, acompañada en el pódium por la Neozelandesa Christine Adamson y la Norteamericana Susan Cooke. Sin duda un comienzo de Mundial magnífico para la crevillentina que afrontaría sus demás pruebas con gran optimismo.

En la Jornada de Lunes, la atención se centraba en las finales de Campo a Través, disciplina en la que los atletas del Club Atletisme Crevillent han brillado en las diferentes ediciones de los campeonatos continentales celebrados en pasadas temporadas.

En esta ocasión los representantes del Club con la Selección Española serían tres, con Jesús de la Fuente y Rafael Pons tomando la salida en la prueba Máster 45 y Teresa Ruzafa que tomaba la salida en la prueba W60.

La primera final para los atletas del club sería la de categoría M45, donde Jesús de la Fuente partía entre los favoritos a la lucha por las medallas, con un título Europeo en su palmarés, mientras que Rafael Pons trataría de lograr una plaza destacada. Ambos actuales Campeones de España M45 por Clubes.

El resultado no podía ser mejor, ya que Jesús de la Fuente se proclamaría Subcampeón del Mundo Master 45, superado en un apretado final por el Portugués Davide Figueiredo, dominador en los últimos años del fondo internacional. Mientras que Rafael Pons finalizaba en una magnífica 12ª Plaza, a escasos segundos del Top Ten, demostrando su recuperación tras un duro invierno.

En esta categoría España se proclamaba vencedora con Jesús de la Fuente como mejor español, por delante de Polonia y Alemania que lograban la Plata y el Bronce respectivamente.

Y siguiendo con las finales de Campo a Través, llegaba el turno para Mª Teresa Ruzafa, que en la prueba W60, volvía a estar entre las favoritas a los metales. Teresa que iniciaba la prueba con la confianza de haber logrado el Oro en la jornada anterior, marcaba el tempo de la prueba junto a la internacional por Irlanda, Pauline Moran, marchándose ambas en cabeza de la competición.

Teresa que se desenvuelve magníficamente en esta superficie, demostraba ser la más fuerte, firmando otro gran resultado, con el título en esta prueba, y sumando así su segunda Medalla de Oro de los campeonatos. Lo que supone su mejor actuación internacional tras las dos primeras jornadas realizadas, a falta de la disputa de las eliminatorias de 800 y 1.500 metros lisos.

Y llegaba el Miércoles, la 4ª Jornada de los Campeonatos, donde se disputaban las semifinales de los 800 metros lisos. Teresa tomaba la salida en la primera de las dos series, junto a varias de las grandes especialistas como la Norteamericana Lesley Hinz o la Sueca Gunnel Tolfes. La prueba que no dio tregua a nuestra atleta, siempre fue a ritmo elevado, por lo que sería una semifinal muy rápida, y por lo tanto en la que clasificaron las dos primeras atletas de forma directa, entre ellas Mª Teresa que lograba la 2ª Plaza por detrás de la Estadounidense, y los tres mejores tiempos de repesca, por lo que hasta 5 atletas de esta semifinal pasaron el corte.

La gran final, se disputaba en la 5ª Jornada de Campeonato, Jueves en sesión de tarde, y entre las 9 Finalistas estaría Mª Teresa, que no tenía nada que perder en esta final, donde las especialistas lo pondrían muy difícil. La atleta crevillentina no se arrugó a pesar de ser una atleta de pruebas más largas, y luchó hasta el final, logrando una magnífica 5ª Plaza, con un tiempo extraordinario de 2’48’’55, quedándose a poco más de un segundo del Record de España, en una prueba de altos vuelos donde dominaron las Estadounidenses Cooke y Hinz, esta última la actual Recordwoman mundial de la distancia.

Y llegaba sábado, la última jornada de Campeonato, y con ella la final de los 1.500 metros lisos, donde Mª Teresa Ruzafa, tendría que verse las caras con sus rivales de los 800 metros lisos, aunque con el hándicap de ser más fuerte en esta prueba que en los 800 metros lisos, dado su gran potencial en pruebas de resistencia.

Teresa, salió a por todas en su última final del campeonato, marcando a sus rivales, las norteamericanas Cooke y Hinz, pero la crevillentina no cedió, lanzando su ataque en el último terciode carrera, parando el crono en 5’29’’36, que supuso batir su propio Record de España de la distancia, y alzarse con el Título de Campeona del Mundo W60, sin duda un gran final de campeonato, que presenciaron numerosos atletas internacionales por España que animaron a nuestra atleta desde la grada. Un doble premio en esta final, que pone el broche de Oro a sin duda su mejor actuación internacional hasta el momento, con 3 Medallas de Oro en 1.500, 3.000 y Campo a Través, que la colocan como una de las mejores atletas españolas Máster de la historia.

!!!! Nuestra más sincera enhorabuena a los tres representantes del Club Atletisme Crevillent, Mª Teresa, Suso y Rafa !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario