lunes, 26 de febrero de 2024

CTO DE ESPAÑA SUB18 EN P.C ( SABADELL, 24-25 FEBRERO 2024 )

 ¡¡ ELOY GARCÍA RAMOS DEBUTA A LO GRANDE EN UN NACIONAL INDOOR CON 2 PLAZAS DE FINALISTA EN 60 Y 200 M.L !!

Nos vamos a SABADELL, sede del CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18 EN PISTA CUBIERTA, cita estrella del fin de semana, donde estuvo presente el joven crevillentino, Eloy García Ramos.

Eloy que lograba el billete para este nacional en el pasado campeonato autonómico, donde logro el subcampeonato de los 200 metros lisos y el título en los 60 metros lisos, debutaba en un nacional indoor, con mucha tela que cortar por delante, ya que el joven atleta, tendría que pasar hasta dos eliminatorias para poder estar en las grandes finales de domingo.

La competición se iniciaba en la jornada matinal de sábado, donde Eloy tomaba parte en las eliminatorias de los 200 metros lisos en busca de una de las 16 plazas que daban acceso a las semifinales de la tarde. El atleta local, lograba en su estreno nacional una magnífica 2ª plaza que le daba el pase a semifinales logrando además su marca personal con 22 segundos 47 centésimas.

En sesión de tarde, ajetreada agenda para el pupilo del técnico local, Jose Antonio Tomás, que afrontaba por un lado las eliminatorias de los 60 metros lisos y por otro lado las semifinales de los 200 metros lisos. En los 60 Metros lisos, Eloy no tuvo problemas para avanzar de ronda, logrando la 3ª plaza de su serie con un registro de 7’08’. Mientras que en semifinales de los 200 metros lisos, Eloy volvía a realizar una gran carrera logrando la 2ª plaza de su semifinal batiendo de nuevo de registro personal con 22 segundos 46 centésimas, colándose ya entre los 8 mejores del campeonato.

Por último, la jornada de domingo se presentaba apasionante con la disputa de las semifinales de los 60 Metros lisos y la final de los 200 metros lisos.

En las semifinales de los 60 metros lisos, brillante actuación del crevillentino, que logró la 3ª plaza de su semifinal, accediendo de forma directa a la gran final con un registro de 7’05’’, mientras que en la final de los 200 metros lisos, Eloy hizo una brillante puesta en escena alzándose con la 6ª plaza nacional con registro de 22’56’’ a escasas centésimas de la 5ª posición y cerrando un campeonato en esta prueba impresionante.

La matinal la cerraba con la diputa de la final de los 60 metros lisos, escasos 45 minutos más tarde que la final de los 200, aún así Eloy iba a presentar batalla en una final de altos vuelos donde se rozó el Record de España. Aunque con una mala salida, el crevillentino remontó para finalizar 6º con un crono de 7’’11, quedando a tan solo 5 centésimas del bronce.

Un resultado magnífico para el joven atleta local, que en su primer nacional bajo techo, ha logrado dos plazas de finalista en las pruebas cortas del programa indoor, algo insólito en la historia del atletismo crevillentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario