jueves, 22 de julio de 2021

CTO ESPAÑA 10.000 M.L ( TORREVIEJA, 10 ABRIL 2021 )

¡¡ MIGUEL BAIDAL SE CUELGA EL BRONCE EN LOS 10.000 M.L CON MARCA PERSONAL 29'44''69 !!


La Pista de Atletismo “Daniel Plaza” de Torrevieja acogía el pasado 10 de Abril en sesión de tarde el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10.000 METROS LISOS ABSOLUTO Y SUB23 Y EL DE 5.000 METROS LISOS SUB20 Y SUB18, que reunió a los mejores fondistas del panorama nacional, siendo uno de los objetivos del campeonato el logro de mínimas para los diferentes eventos continentales que tendrán lugar este verano previos a los Juegos Olimpicos.

Por parte del Club Atletisme Crevillent el representante sería uno de los mayores baluartes de la cantera del club, el internacional Miguel Baidal Marco, que en categoría Sub23 partía como uno de los candidatos a los metales en los 10.000 metros lisos, siendo este su debut en este nacional. Otros de nuestros clasificados para este nacional serían Iván Andreas López y Sergio Alfonso que no acudían a la cita por lesión.

Miguel que en el pasado nacional de campo a través rozó las medallas hasta la misma línea de meta siendo 4º, se redimiría en esta ocasión, firmando una de sus mejores actuaciones a nivel nacional, ya que el joven atleta de amarillo no perdió la cara a la prueba en ningún momento, colgándose una merecidísima MEDALLA DE BRONCE, por detrás de los internacionales Eduardo Menacho, el aragonés que a la postre lograría la mínima Europea Sub23 y el zamorano Diego Bravo que aventajó a Miguel en poco más de 8 segundos.

En cuanto al rendimiento del joven atleta, fue extraordinario pulverizando su anterior crono con un tiempo de 29 minutos 44 segundos y 69 centésimas, quedando a tan sólo 14 segundos de la mínima continental Sub23 y en su año de debut en la categoría. Sin duda un resultado que no hace más que corroborar la gran clase del atleta del Club Atletisme Crevillent que sigue trabajando para su próximo objetivo, el Cto de España Sub23 al Aire Libre, donde buscará subierse otra vez al cajón de un nacional y porque no, intentar lograr la mínima Europea en los 5.000 metros lisos.


¡¡ ENHORABUENA MIGUEL !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario