domingo, 25 de julio de 2021

I ENCUENTRO LIGA 1ª DIVISIÓN CLUBES ( ELCHE, 24 ABRIL 2021 )

 ¡¡ GRAN COMPORTAMIENTO DE NUESTROS JÓVENES CON EL ELCHE DECATLON EN EL 1º ENCUENTRO DE LIGA !!


Elche, y concretamente el Estadio “Manolo Jaén” acogia el sábado en sesión de tarde el I ENCUENTRO DE LA LIGA DE 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA, que enfrentó como anfitrión al Elche Decatlon con los clubes Lleida Unió Atlética, Atletisme Safor Teika y UCAM Cartagena.

Para este primer encuentro de la Liga Nacional la Entidad Ilicitana de la cual el Club Atletisme Crevillent es filial, contó como viene siendo habitual con varios atletas del Club. Los protagonistas serían los atletas Sub23, Miguel Marín López que sería el titular en los 800 metros lisos y Miguel Baidal Marco, que realizaba su particular doblete tomando la salida en los 1.500 y 3.000 metros lisos.

En cuanto al rendimiento de los jóvenes atletas de amarillo, este fue magnífico dotando de valiosos puntos al Elche Decatlon que finalizaba el encuentro en 3ª Posición.

A nivel individual, los resultados de los jóvenes atletas de amarillo fueron los siguientes ;

En los 800 metros lisos, Miguel Marín que haciá su debut en esta campaña al aire libre, lograba la 7ª Plaza con un gran registro de 2’00’’86.

En los 1.500 metros lisos, Miguel Baidal, un atleta de pruebas de fondo, peleó las primeras plazas hasta la misma línea de meta, logrando la 4ª Plaza con un tiempo de 4’06’’35 a tan sólo 2 segundos del vencedor.

Y por último, en los 3.000 metros lisos, tan sólo poco más de una hora después de disputar los 1.500, Miguel Baidal hizo valer su condición de ser uno de los atletas Sub23 más destacados del panorama nacional, logrando la victoria en esta prueba con un excelente registro de 8’42’’85.

Sin duda, un gran inicio de Liga para los jóvenes atletas del Club Atletisme Crevillent que seguirán formando parte de las convocatorias para los siguientes encuentros de Liga, donde el objetivo para el Elche Decatlón será intentar estar en la Final por el Ascenso a División de Honor, categoría en la que participaron las tres últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario