martes, 2 de noviembre de 2021

COPA DE NACIONES WMRA (CHIAVENNA, 31 OCTUBRE 2021)

 ¡¡ ALEX GARCIA REALIZA UN EXTRAORDINARIO DEBUT CON ESPAÑA EN

LA COPA DE NACIONES CON LA 11ª PLAZA !!

Domingo la Federación Internacional de Atletismo celebraba en la localidad transalpina de Chiavenna la I EDICIÓN de la COPA DE NACIONES DE TRAIL RUNNING.

Esta competición que ha sustituido al Campeonato del Mundo que quedó suspendido por la pandemia, tuvo entre las Selecciones participantes a la Selección Española de Trail Running, que entre sus filas tendría al atleta del Club Atletisme Crevillent, Alex Garcia Carrillo, actual Subcampeón de España de la disciplina.

Alex que sumaba su primera internacionalidad con España, viajaba a Italia con el objetivo de lograr un gran papel en su primer evento internacional, siendo uno de los europeos a seguir tras sus victorias en las pruebas cortas del World Tour Trail Running celebradas en Mont Blanc y los Dolomitas.

Y el resultado fue más que sobresaliente, finalizando en la 11ª posición individual, siendo además el primer español en meta. Mientras que a nivel de selecciones España ocupaba la 5ª Plaza a tan sólo dos puntos de la 4ª plaza que fue para la República Checa, siendo la victoria para la anfitriona Italia por delante de Inglaterra y Rumanía.

Sin duda un gran debut a nivel internacional para Alex Garcia, que es actualmente uno de los mejores atletas de Trail de nuestro país.


¡¡ ENHORABUENA ALEX !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario