lunes, 22 de noviembre de 2021

LVI CTO ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES ( SANTIPONCE, 21 NOVIEMBRE 2021 )

 ¡¡ NUESTRO EQUIPO SUB23 LOGRA LA 6ª PLAZA EN EL NACIONAL POR CLUBES CELEBRADO EN SANTIPONCE ( ITÁLICA ) !!

El atletismo español tuvo su gran competición de 2021 durante el pasado fin de semana, con los focos centrados en las ruinas romanas de Itálica, lugar histórico que acogía durante los días 20 y 21 de Noviembre el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, donde se dieron cita más de 180 clubes de todo el país repartidos en diferentes categorías desde la Sub16 hasta la Absoluta.

La expedición crevillentina partía en la madrugada de sábado hasta la localidad sevillana de Santiponce con dos equipos masculinos, que representarían a nuestra localidad en las categorías Sub23 y Absoluta.

El Equipo Sub23, sin duda sería la gran baza del atletismo crevillentino esta temporada a nivel nacional, a tenor de sus éxitos en pasadas ediciones. La Escuadra crevillentina estuvo formada por Miguel Baidal, Iván Andreas López, Artur Gimenez, Sergio Alfonso y Felipe Egea.

En línea de salida una treintena de equipos entre los que destacaban el favorito y defensor del título, Playas de Castellón, y los aspirantes, Atletismo Numantino de Soria, Agrupación Deportiva Maratón de Madrid, Cueva de Nerja Trops, Atletismo Albacete o Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza entre otros.

El Equipo del Club Atletisme Crevillent volvió a estar entre los favoritos una vez más, situándose en el Top Ten desde el primer parcial de la prueba, recortando poco a poco la distancia entre los líderes de la prueba, para finalizar el campeonato en una magnífica 6ª PLAZA NACIONAL, en un reñido final donde tan sólo separaron 6 puntos al 4º, 5º y 6º Clasificado. En el Podio Final, Playas de Castellón revalidó título por delante del Atletismo Numantino y la Agrupación Deportiva Maratón, escuadras plagadas de atletas internacionales.

Un resultado magnífico teniendo en cuenta que el equipo estaba formado por debutantes en su mayoría en esta categoría Sub23, por lo que se espera un 2022 exitoso.

A nivel individual el protagonista volvía a ser el internacional Miguel Baidal que ocupaba una magnífica 5ª Plaza Individual, por lo que se mete de lleno en la lucha por una de las plazas para el próximo Europeo de Campo a Través. Mientras que Iván Andreas López firmaba una extraordinaria 17ª Plaza, Artur Gimenez finalizaba en la posición 51 y Felipe Egea cerraba el equipo crevillentino en la posición 62, lamentando el abandono de Sergio Alfonso que por problemas físicos no pudo completar la prueba, donde optaba al Top 40.

La prueba reunía a cerca de 150 participantes, siendo para este equipo de la generación del 2000 y 2001 su 7ª participación en el nacional, donde han logrado un Palmarés envidiable con 1 Medalla de Plata en 2017, 1 Medalla de Bronce en 2015, y varias Plazas de Finalista en 2014 ( 5º ), en 2020 ( 7º ) y en esta última edición ( 6º ). Rozando el Top Ten en las ediciones 2016 y 2018.

Por otro lado, en la prueba reina, la Absoluta Masculina, donde el Playas de Castellón revalidó también su título, con una brillante victoria individual del hombre más fuerte del momento en la disciplina el atleta de Burundi, Rodrigue Kwizera. El Club Atletisme Crevillent sumaba una nueva participación con una representación crevillentina formada por Manuel Mas, David Amorós, Francisco Rodriguez y Miguel Angel Seva.

Nuestro equipo no pudo lograr la clasificación, en una prueba que reunía a medio centenar de equipos de todo el país y más de 300 atletas, siendo el más destacado a nivel individual el crevillentino Manuel Mas que ocupó la posición 146, mientras que David Amorós finalizaba en la 194, Francisco Rodriguez en la 220 y Miguel Angel Seva tuvo que abandonar por problemas físicos.

Un Campeonato donde nuestro club cumplió los pronósticos, firmando su 16ª Edición consecutiva desde que en 2006 en Valladolid los Equipos Juvenil Femenino y Absoluto Femenino de Cross Corto debutaran en este campeonato en una edición marcada por la fuerte nevada que cubrió totalmente el circuito Vallisoletano de la Covaleda. Desde entonces y hasta ahora, 71 equipos han defendido los colores del Club Atletisme Crevillent en esta competición, siendo nuestra entidad el segundo club de la Comunidad Valenciana con más apariciones en este nacional en los últimos 15 años por detrás tan sólo del Playas de Castellón, que lidera el Ranking de participaciones a nivel estatal. Datos que demuestran la relevancia del Club Atletisme Crevillent a nivel nacional en esta disciplina donde atesoramos un palmarés envidiable.

¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario