viernes, 3 de abril de 2015

43º CTO DEL MUNDO CAMPO A TRAVÉS ( GUIYANG, 28 MARZO 2015 )

¡¡ EL MAHDI LAHOUIFI SE ESTRENA CON LA ROJA, SIENDO EL SEGUNDO MEJOR ESPAÑOL JUNIOR EN EL MUNDIAL !!

El Club Atletisme Crevillent estuvo presente en China, concretamente en Guiyang, donde el sábado se celebró el 43º CTO DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVÉS, donde la Selección Española acudía con un total de 15 atletas repartidos en 4 categorías.

La empresa no era facil, pues el Campo a Través es territorio africano, donde cada dos años, durante estos mundiales, vemos como los 20-25 primeros de cada prueba pertenecen a países como Etiopía, Kenia, Eritrea, Bahrein, Marruecos o Uganda entre otros.

Y esta vez, formando equipo nacional en categoría junior, el Club Atletisme Crevillent tendría la presencia del atleta de 19 años, el Mahdi Lahouifi, actual Subcampeón de España de la especialidad.

El Mehdi formó equipo junto al manchego Ayoub Mohktar, el catalán Jordi Torrents, y el riojano Ossama Ifraj.

A nivel individual, el atleta del Club Atletisme Crevillent finalizaba en la posición 71 de la general, siendo el segundo atleta de la Selección por detrás de Ayoub Mohktar que lograba la posición 53. En una prueba que se adjudicó el etíope Yasin Haji.

A nivel de Países, España ocupó la 17ª plaza y tercera Europea, en una clasificación que dominó Kenia, por delante de Etiopía y Eritrea, y donde el mejor conjunto Europeo fue Italia que logró la 8ª plaza.

Sin duda un mundial que fue dominado totalmente por los países africanos y donde por primera vez el Club Atletisme Crevillent estuvo presente a través de la figura de el Mahdi Lahouifi, que finiquita una temporada invernal con dos Subcampeonatos de España y esta internacionalidad que le dan gas para afrontar la temporada al aire libre.

¡¡ ENHORABUENA MAHDI !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario