miércoles, 22 de marzo de 2017

XV 10K Villa de Laredo ( 18 Marzo 2017 )

¡¡ M.M.P para David Amorós en los 10K más rápidos de España !!

Nos vamos a Cantabria, concretamente a la localidad costera de LAREDO, que sábado acogía sin duda una de las pruebas en ruta más atractivas del panorama nacional y europeo, la XV Edición de los 10K Villa de Laredo.

Prueba multitudinaria, que rozó los 2.000 participantes, y que tuvo un alto nivel de participación, con un total de 13 atletas que lograron cronos por debajo de los 30 minutos, hecho que desde hace ya varias temporadas califican a esta prueba como la más rápida del continente europeo.

El vencedor en esta edición 2017, fue el atleta keniano Stephen Omiso Arita, que invirtió un tiempo de 27 minutos 59 segundos, batiendo en la prueba al fondista internacional español Javi Guerra y al Marroquí Zouhair Talbi, ambós con cronos por debajo de los 29 minutos.

En esta prueba estrella de la ruta española, tomaba la salida el atleta crevillentino, pupilo del técnico Jose Antonio Tomás, David Amorós Candela, que viajaba a Laredo, con el objetivo de lograr su marca personal en la distancia. David que recién estrena esta temporada la categoría Senior, realizaba en Cantabría su mejor prueba sobre 10 kilómetros, acreditando un tiempo de 33 minutos 42 segundos, por lo que pulverizaba su anterior plusmarca personal. En cuanto a la clasificación individual del atleta, finalizaba en la posición 185 de la Clasificación General, resultado que demuestra el nivel de la prueba, ya que con el crono realizado por el atleta crevillentino, sería un claro favorito al pódium en cualquier prueba de las que se celebran en nuestra provincia.

Gran resultado para David Amorós que finiquita una gran temporada invernal, que de seguro traerá grandes resultados en los próximos compromisos al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario