martes, 27 de junio de 2017

LII CTO ESPAÑA VETERANOS A.L (ELCHE, 23-25 JUNIO 2017)

¡¡ BRONCE NACIONAL M35 PARA JOSE A. MARÍN EN LOS 5.000 M.L Y 5 PLAZAS DE FINALISTA PARA LOS NUESTROS EN UN MAGNÍFICO CTO DE ESPAÑA DE VETERANOS !!

ELCHE, acogió en el Estadio de Atletismo Manolo Jaén, durante el Viernes, Sábado y Domingo, el CTO DE ESPAÑA DE VETERANOS AL AIRE LIBRE. Cita con una nutrida presencia de atletas del Club Atletisme Crevillent que finiquitaron una gran temporada con un balance de 1 MEDALLA NACIONAL y 5 PLAZAS DE FINALISTA.

En primer lugar, el Viernes, la Jornada Inaugural, en sesión de tarde, celebraba las finales de los 5.000 metros lisos, donde hubo tres componentes del Club en competición.

En la Final de los 5.000 metros lisos M45, Andrés Navío Martinez y Rafael Pons Valle serían los representantes del Club Crevillentino en una final dominada de principio a fin por el extraordinario atleta madrileño Juan Antonio Cuadrillero. Por parte de los atletas de amarillo, Andrés Navío finalizaba muy cerca de los metales, logrando la 6º PLAZA NACIONAL con un crono de 16’17’’79. Mientras que Rafael Pons lograba la 15ª PLAZA NACIONAL con un tiempo de 16’50’’63.

Y por otro lado en la Final de los 5.000 metros lisos M35, la final estrella de la tarde de viernes, tendría en línea de salida al atleta del club, Jose Antonio Marín Gay, que venía de rozar las medallas en el nacional bajo techo celebrado en Madrid en el mes de Marzo en los 3.000 metros lisos. Jose Antonio, realizaba en el Estadio Ilicitano una actuación extraordinaria, donde luchó por los metales hasta los metros finales, concretamente los últimos 25 metros de la prueba donde su gran final le dio la MEDALLA DE BRONCE de forma apoteósica. El atleta de amarillo subía al tercer peldaño del pódium logrando además su mejor marca personal con un tiempo magnífico de 15’05’’64.

En la 2ª Jornada, la de sábado, en sesión de tarde, el siguiente atleta de amarillo en salir a pista sería el atleta M55 Joaquín Gonzalez Portugues, que tomaba la salida en la 2ª Semifinal de los 100 metros lisos. El atleta de amarillo, rozaba la clasificación para la final con la 5ª Plaza acreditando un tiempo de 14’’97. Finiquitando así su participación en este Nacional con la 9ª PLAZA NACIONAL por tiempos.

Y cerrando esta jornada de sábado, llegaba el turno para las Finales de los 1.500 metros lisos, donde el Club Atletisme Crevillent estuvo representado por tres de sus mejores atletas en la categoría.

En la Final de los 1.500 metros lisos M50, tomaba la salida el atleta de amarillo, Jose Vicente Ramos Aznar, atleta curtido en finales nacionales con varias medallas en su palmarés, que despedía la categoría en este nacional. Vicente estuvo en la lucha por las medallas hasta los metros finales, donde lograba la 5ª PLAZA NACIONAL, a tan sólo 3 segundos del Bronce, con un crono de 4’29’’13.

Por otro lado, en la Final de los 1.500 metros lisos M45, el protagonista crevillentino sería Jose María Davó López, que se enfrentaba en esta final a un gran elenco de especialistas de la distancia. Jose María luchó durante toda la prueba en posiciones delanteras, finalizando en la 7ª PLAZA NACIONAL y pulverizando su anterior marca personal con un tiempo de 4’23’’70.

Y cerrando las finales de los 1.500 metros lisos para el Club, tomaba la salida en categoría F35, la atleta crevillentina, Patricia Poveda Asencio, que sin duda competiría en la final estrella en categoría femenina, con atletas de gran nivel. Patricia lograba la 7ª PLAZA NACIONAL pulverizando su anterior registro, con un tiempo de 5’04’’83, cerrando así un gran final de temporada.

Y por último, cerrando este espectacular nacional, la jornada de domingo acogía para el Club las finales de los 800 metros lisos. Donde hubo un único representante de amarillo. Jose Vicente Ramos Aznar, que tras su excelente resultado en los 1.500 metros lisos, participaba en la Final de los 800 metros lisos M50. Vicente lograba esta vez la 7ª PLAZA NACIONAL con un tiempo de 2’13’’99, finalizando así un campeonato de España con dos posiciones de finalista en su palmarés.

¡¡ ENHORABUENA A TODOS/AS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario