lunes, 12 de febrero de 2018

Cto Autonómico de Campo a Traves Individual y por Clubes ( Castellón, 11 Febrero 2018 )

¡¡ 4 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL POR CLUBES, 3 PODIUMS POR EQUIPOS, Y 4 MEDALLAS AUTONÓMICAS INDIVIDUALES, DESTACANDO EL TÍTULO ABSOLUTO DE ANDREU BLANES Y EL TÍTULO COLECTIVO DEL EQUIPO SUB18, ASÍ COMO LOS SUBCAMPEONATOS ABSOLUTOS DE CROSS CORTO Y LARGO, FIRMAN UN BALANCE HISTÓRICO PARA NUESTRO CLUB !!

El Grao de Castellón, por segundo año consecutivo acogía el CTO AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS INDIVIDUAL Y POR CLUBES, cita en la que estuvieron presentes cerca de una treintena de atletas del club, que confirmaron otra vez el excelente estado de forma de la entidad en esta modalidad de campo a través, logrando un total de 4 Medallas Autonómicas Individuales y 3 Podiums por Equipos, siendo finalmente 4 los Equipos Clasificados para el Campeonato de España de Cross por clubes y 5 Atletas los que defenderán los colores de la Selección Valenciana de Campo a Través.

En cuanto a la actuación a nivel colectivo, el primer Equipo en entrar a escena sería el Sub18 Masculino, que con una gran actuación de todos sus componentes se alzaban por segundo año consecutivo con el Título Autonómico, asentándose definitivamente como una de las escuadras favoritas al podium para el próximo nacional.

Seguidamente, entraba a escena el equipo Sub20, una escuadra integrada totalmente por atletas de primer año, que luchó hasta el final, logrando la 5ª Plaza Autonómica, y por lo tanto el billete directo al Nacional por Clubes. Merecidísimo premio para este gran equipo.

Tras los jóvenes, llegaba el turno para el Equipo Absoluto de Cross Largo, que brillantemente completaba la mejor actuación de la historia del Club, consiguiendo el Subcampeonato Autonómico, por lo que también logra la clasificación directa para el Nacional.

Y por último, a nivel colectivo, cerraba la matinal el Cross Corto Masculino, que en una dura pugna por las plazas de pódium, se hacía por tercer año consecutivo con el Subcampeonato Autonómico, siendo superados tan sólo por el todopoderoso Playas de Castellón.

Sin duda unos resultados magníficos que el Club local espera se corroboren en Gijón, el próximo 25 de Febrero, donde se disputará el Cto de España de Campo a Través por Clubes 2018, cita que supone el 13º Campeonato para la Entidad.

Y si a nivel colectivo las cosas marcharon magníficamente bien, en cuanto a los resultados individuales la racha fue también excelente, logrando el Club, 4 Medallas Autonómicas y logrando 5 Plazas para la Selección Valenciana de Campo a Través. En resumen, los resultados de los atletas de amarillo fueron los siguientes :

En categoría Sub16 Femenina, debutaba en una final autonómica, Irene Garcia, que cuajaba una excelente actuación con la 18ª Plaza Individual.

En categoría Sub18 Masculina, doblete para el Club, con la victoria de Driss Tammimi, i el subcampeonato de Miguel Baidal, seguidos muy de cerca de Sergio Alfonso que lograba la 5ª Plaza Autonómica, los tres con billete para el Nacional de Campo a Través, mientras que Miguel Marín finalizaba en una excelente 10ª Plaza, y Leopoldo Navarro en la 24ª.

En categoría Sub20 Masculina, Felipe Egea finalizaba 17º, Javier Poveda 18º, Miguel Ausina 23º, Jose Moreno 25º y Daniel Sempere 27º.

En categoría Sub23 Masculina, gran resultado para Yassine El Rahbi que por segundo año consecutivo se hacía con el Subcampeonato Autonómico, por lo que volverá a vestir los colores de la Selección Valenciana de Campo a Través. Mientras que el otro componente del club, Ángel López, finalizaba en la 19ª Plaza.

En la prueba de Cross Corto Masculino, gran actuación de Fouad Benzoural, que obtuvo una excelente 7ª Plaza Individual, siendo Jose Antonio Marín el 13º, Joaquín Pérez el 17º, David Amorós el 20º y Rafael Pons el 41º.

Y por último en la prueba del Cross Largo Masculino, con un plantel de atletas de primerísimo nivel destacando la presencia entre otros del manchego internacional Juan Antonio Pérez “Chiqui”, y los marroquíes de Playas de Castellón, Jaouad Chemlal y Jaouad Tougane, los atletas de amarillo rayaron a gran nivel, siendo el gran protagonista el atleta del club, Andreu Blanes Reig, que lograba en esta cita el Campeonato Autonómico de Campo a Través, siendo esta la primera vez que un atleta del club, se proclama Campeón Absoluto de la Comunidad Valenciana de la especialidad, por lo que capitaneará a la Selección Valenciana en el Nacional de Campo a Través. Por detrás, también con una actuación magnífica finalizaba en la 5ª Plaza Autonómica el atleta Máster, Jesús de la Fuente, que estará pendiente de la decisión técnica de cara a formar parte de la Selección Valenciana, siendo también Carlos Moreno el 18º Clasificado Autonómico, el crevillentino Manuel Mas el 20º, Manuel Gonzalez 27º, Jaume Haro 35º y Mario Baldoví 47º.

Sin duda unos resultados magníficos, que confirman al Club Atletisme Crevillent como el Club más potente de la Comunidad Valenciana en esta modalidad con permiso del todopoderoso Playas de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario