lunes, 26 de febrero de 2018

CTO ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES ( GIJÓN, 25 FEBRERO 2018 )

¡¡ LOS JUVENILES SUBCAMPEONES DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS, EN UNA MATINAL CON UN EXCELENTE NIVEL MOSTRADO POR TODOS NUESTROS ATLETAS !!

Viajamos a Gijón, que en una jornada matinal repleta de emociones, albergó el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, cita estrella para la entidad local, que estuvo representada por 4 Equipos repartidos en las categorías de : JUVENIL MASCULINO, JUNIOR MASCULINO, CROSS CORTO MASCULINO Y CROSS LARGO MASCULINO.

El Objetivo del Club en esta edición, no era otro que el de mantener el gran nivel mostrado en ediciones anteriores, siendo el equipo con mayores aspiraciones el más joven, el Juvenil Masculino, que en la edición de Madrid 2016 se hacía con el BRONCE.

Y la matinal no hizo esperar la alegría para el Club, ya que en su primera prueba con presencia, la Juvenil Masculina, donde el equipo partía como aspirante a todo, llegaba uno de los resultados más importantes de la historia del club, logrando los jóvenes atletas de amarillo el SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES, superando así la Medalla de Bronce lograda en 2016, por lo que esta generación de atletas del año 2001, suman su segunda medalla nacional en esta gran cita, que reúne a los mejores clubes de nuestro país en la disciplina de campo a través.

A nivel individual, el más destacado sería Driss Tamimi, que con un gran final, se hacía con la 3ª Plaza de la prueba, siendo también uno de los destacados, Miguel Baidal, que firmaba una magnífica 6ª Plaza. También con excelentes prestaciones finalizaban la prueba Christian Sánchez y Sergio Alfonso que ocupaban las posiciones 53º y 54º respectivamente, siendo Leopoldo Navarro el 68º y Miguel Marín el 85º, en una prueba multitudinaria con alrededor de 300 atletas.

El siguiente bloque crevillentino en entrar a escena sería el Junior Masculino, formado completamente por atletas debutantes en la categoría, que rindieron a un nivel excelente logrando en la Clasificación por Equipos la 22ª PLAZA, resultado que iguala el conseguido en la pasada edición 2017.

A nivel individual, magníficas prestaciones de Felipe Egea y Javier Poveda que tras un accidentado inicio de prueba, remontaron hasta lograr las posiciones 94º y 95º de la General, finalizando Miguel Ausina en la 118º, José Moreno en la 128º y Daniel Sempere en la 165º.

Pasando a las pruebas estrella de la matinal, llegaba el turno al Equipo de Cross Corto Masculino, que tomaba la salida en una prueba con una nómina de atletas de gran nivel extensa, donde grandes clubes como Playas de Castellón, Rioja Añares o Futbol Club Barcelona entre otros, fueron los grandes dominadores. El Club Atletisme Crevillent estuvo a la altura de las circunstancias logrando a nivel de Equipos la 19ª PLAZA NACIONAL, por lo que firman con este resultado por tercer año consecutivo un TOP 20 NACIONAL, que demuestra el gran nivel que mantiene la escuadra en estos campeonatos nacionales, ante clubes con potencial muchísimo mayor.

A nivel individual el más destacado sería Fouad Benzeroual, que lograba una excelente 39ª Plaza, siendo Alejandro Garcia el 76º, Joaquín Pérez 129º, Jose Antonio Marín el 151º y Rafael Pons el 195º.

Y por último, llegaba el turno a la última prueba de la matinal, el Cross Largo Masculino, prueba en la que volvieron a dominar los referentes nacionales del campo a través como son : el Bikila Toledo, el CAUG Guadalajara o la Agrupación Deportiva Maratón entre otros. En esta prueba el Club Atletisme Crevillent ocupaba la 24ª PLAZA NACIONAL, resultado que supone la confirmación del gran nivel que está demostrando la entidad crevillentina en esta disciplina, donde se mantiene un año más entre los mejores clubes nacionales.

A nivel individual, impresionante debut en un campeonato de estas características del joven atleta Andreu Blanes, que anduvo durante toda la prueba en el grupo de los atletas destacados, logrando una 12ª Plaza Individual, que sin duda es el mejor resultado de un atleta del club a nivel absoluto en un campeonato nacional de campo a través. En cuanto al resto del equipo amarillo, Carlos Moreno ocupaba la posición 132º, David Amorós la 150º, Manuel Gonzalez la 165º y Carlos Mateo la 253º.

¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario