domingo, 25 de julio de 2021

CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO 100K Y 50K ( SANTANDER, 12 JUNIO 2021 )

 ¡¡ IVÁN HERNÁNDEZ ES 8º EN LOS 50K !!

Nos vamos a Santander, que en la matinal de sábado acogía el XXXV Campeonato de España Absoluto de 100 Km y 50 km, cita que reunía a los mejores ultrafondistas españoles del momento, entre los que estaría el joven atleta del Club Atletisme Crevillent, Iván Hernández Illán.

Iván, que entrena a las órdenes del técnico local David Amorós, llegaba en un gran momento de forma a la cita cántabra, siendo por registros uno de los favoritos a ocupar las plazas de honor de la competición en la distancia de los 50 km.

Y así transcurría la prueba, con el joven atleta de amarillo, enrolado entre los favoritos hasta el kilómetro 35, donde ocupaba la 4ª Plaza a pocos segundos de las plazas de pódium, siendo este último tercio de prueba el crítico, y con al menos 8 atletas con opciones de medalla.

Iván acusaba problemas físicos en la última parte de la prueba, lo que le daba la 8ª Plaza final del Nacional en su debut, firmando un crono más que satisfactorio de 3 horas y 46 segundos. Resultado que lo dejó a 5 minutos de las medallas, objetivo que perseguía en su primer intento sobre la distancia y que quedó muy cerca, sumando así su primera plaza de finalista nacional en categoría Absoluta.


¡¡ ENHORABUENA IVÁN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario