miércoles, 8 de febrero de 2012

CTO AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES ( Castellón 5 Febrero 2012 )

¡¡ 5 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL POR CLUBES, 2 VICTORIAS POR EQUIPOS, DOS BRONCES Y TRES PODIUMS INDIVIDUALES !!



El Domingo, el circuito natural del Pinar del Grao de Castellón acogía la penúltima prueba del Circuito Autonómico de Campo a Través, el Cross Internacional de Castellón que esta vez sería el Cto Autonómico de Campo a Través por clubes, donde los equipos mas potentes de la autonomia luchaban por una plaza en el Cto de España por Clubes de la especialidad.

El Club Atletisme Crevillent acudió con todos sus efectivos, presentando candidaturas a la victoria en todas las categorías del programa desde cadete a Senior.


Los pronósticos se cumplieron una vez más y el Club volvió a ser una de las entidades más fuertes de la Comunidad Valenciana en esta disciplina, logrando un magnífico balance de 5 equipos Clasificados para el nacional que se suman a los dos que lo consiguieron la pasada semana en Torrevieja, además se conseguían 2 Campeonatos Autonómicos, 2 Bronces por equipos y 3 podiums a nivel individual. De esta forma el Club Atletisme Crevillent viajará a Oropesa del Mar el próximo 18 de Febrero con una expedición numerosa de 7 equipos, cifra que sólo alcanza en nuestra comunidad el Playas de Castellón que actualmente es el mejor club del atletismo español.

E introduciéndonos en los resultados de las diferentes pruebas del programa, los más destacados fueron :

En categoría Infantil, donde los atletas disputaban el Cross Internacional de Castellón, Jorge Gasch cuajó una excelente remontada, logrando la posición 28, en una prueba que reunió a más de medio centenar de participantes.

En Infantil Femenino, Maria Isabel Mas, Laura Pérez y Maria Harper lograban finalizar entre las 40 primeras atletas en una prueba que rozó el centenar de participantes.

Ya introduciéndonos en el Cto Autonómico de Campo a Través por clubes :

En Categoría Cadete Masculino, El Hocine Bouchrak volvía a estar en el podium consiguiendo una magnífica 3ª plaza que lo afianzan entre los 5 primeros del Circuito Autonómico con muchas opciones de lograr el billete para el nacional individual de cross. Ignacio Sánchez no tuvo su día pero finalizo en una decente 15ª plaza. Rafael Valero lograba la 18ª posición, Hassan Khttab era 23º y cerraba el equipo Azeddine Fatiche con la posición 36. En la clasificación por equipos el equipo Cadete lograba subir al podium con la 3ª plaza y el billete para el nacional por clubes.

En Categoría Cadete Femenino, exhibición del equipo del Club Atletisme Crevillent que lograba el Campeonato Autonómico con total autoridad ante rivales importantes como el Playas de Castellón o el Atletismo Petrer. A nivel individual Teresa Marco lograba la 3ª plaza, Alba Garcia la 4ª, Nazareth Asencio la 7ª, Mónica Pérez la 10ª, Jessica Martinez la 15ª e Isabel Delicado la 19ª, en una prueba que contó con medio centenar de participantes. El equipo cadete femenino viajará al nacional con un objetivo en mente, luchar por las 10 primeras posiciones del nacional.

En categoría Juvenil Masculino, Francisco Ruiz cuajaba la mejor actuación de su temporada prosística al finalizar en 21ª posición.

En Juvenil Femenino, 4ª plaza para las chicas del Club Atletisme Crevillent que lograban el billete al nacional, siendo a nivel individual Loida Gil 15ª, Yuri Alós 17ª y Alba Gimenez 21ª.

En Junior Masculino, victoria y billete para el nacional sin problemas para los chicos del club  por delante del Trikilómetros de Almoradi y el Atletisme Xátiva. A nivel individual magnifica carrera de Alejandro Juan que fue 4º, Mohamed Khttab que fue 6º, David Amorós que fue 8º, Enrique Garcia que logró la 9ª plaza y Jose Antonio Borja que fue 14º.

En Veterano Femenino, Cristina Garcia que lleva a cabo su puesta a punto para el próximo Nacional de Veteranos, lograba una magnífica 4ª plaza.

Y por último en la prueba Senior Cross Corto Masculino, el Club Atletisme Crevillent lograba otra gesta al conseguir el Bronce por Equipos y la plaza directa para el Cto de España por Clubes, gracias a los magníficos resultados individuales de Yoel Ferrer que lograba la 14ª posición de la general y la 3ª en categoría promesa, Hamid el Guemary que fue 18º, Francisco Rodríguez que logró la 23ª plaza y la 4ª Sub 23, Manuel Mas que fue 27º y Francisco Maciá que fue 35º.

Con estos resultados el Club Atletisme Crevillent corrobora una vez más que es uno de los clubes de atletismo más fuertes del levante español con 6 podiums autonómicos por clubes en esta disciplina de campo a través.

No hay comentarios:

Publicar un comentario