lunes, 27 de febrero de 2012

CTO AUTONÓMICO JUVENIL P.C ( 25 Febrero 2012 )

¡¡ ALEJANDRO JUAN M.M.P EN 3.000 M.L Y MÍNIMA NACIONAL JUNIOR INDOOR CON 8'52''70 !!

Nos desplazamos a la capital del turia, ya que el sábado en sesión de tarde, el Palacio de los Deportes Luis Puig acogía el Cto Autonómico Juvenil en Pista Cubierta además del último control federado para atletas junior y senior.

Por lo que respecta a la final autonómica juvenil, el club lograba dos plazas de finalista, siendo los protagonistas Alba Gimenez que lograba la 7ª plaza en la final de los 1.500 metros lisos femeninos y Francisco Ruiz que en la final masculina de los 3.000 metros lisos rozó las medallas con la 4ª plaza además de batir su marca personal con un crono de 9'57''5. 

En cuanto al control federado, tres atletas junior del club tomaban la salida en las tres pruebas de medio fondo y fondo del programa invernal. En primer lugar, en los 800 metros lisos, David Amorós lograba la segunda plaza aunque lejos de su mejor crono, con un tiempo de 2'06''. En la prueba reina, los 1.500 metros lisos, Enrique Garcia realizaba una magnífica prueba, adjudicándose la victoria con un excelente crono oficioso de 4'12''. En el control femenino de 1.500 Cristina Garcia debutaba en su preparación para el nacional de veteranos y lograba un crono de 5'38''. Y por último en la prueba de fondo por excelencia, los 3.000 metros lisos, Alejandro Juan que dominó la prueba con absoluta superioridad, cumplía su objetivo, pulverizando su anterior registro con un magnífico tiempo de 8'52''70, lo que supone la marca mínima nacional de la categoría y que le da el pase a la final nacional junior de la distancia. Final que disputará en el Palacio de los Deportes Antonio Elorza de San Sebastián los dias 10 y 11 de Marzo, durante la celebración del Cto de España Junior en Pista Cubierta, competición en la que también puede estar Enrique Garcia en los 1.500 metros lisos, a falta de conocer la repesca de atletas para las semifinales de dicha prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario