martes, 21 de febrero de 2012

CTO ESPAÑA CROSS POR CLUBES ( MARINA D'OR 19 FEBRERO 2012 )


¡¡ NUESTRO EQUIPO SUB23
LOGRA LA 5ª PLAZA !!


Viajamos a Oropesa del Mar y en concreto al complejo vacacional Marina d’Or, donde el Domingo 19 de Febrero, 7 equipos del Club Atletisme Crevillent tomaban parte en el Cto Nacional más numeroso de los que se celebran en nuestro país. Y que los seguidores de este deporte pudieron seguir a través del canal temático de TELEDEPORTE. Nuestro club acudía a dicho campeonato con opciones de lograr excelentes resultados en algunas de las pruebas del programa y los objetivos se fueron cumpliendo a lo largo de la jornada matinal.

El pistoletazo de salida a este nacional lo realizaban los atletas de categoría promesa a las 9 de la mañana. Los mejores equipos Sub 23 de nuestro país se daban cita sobre el circuito natural de Playa Verde, y como favoritos a estar entre los mejores destacaban los clubes Simply Scorpio de Zaragoza, Agrupación Deportiva Maratón de Madrid, Ubu Caja de Burgos, Cueva de Nerja, Eliocroca de Lorca, Juventud Atlética Sabadell, Playas de Castellón y el equipo local del Club Atletisme Crevillent.

En unos duros 10.000 metros los atletas del club fueron escalando posiciones, manteniéndose siempre entre los mejores equipos en la clasificación provisional, logrando finalmente una magnífica 5ª plaza por equipos, que repite lo conseguido en Punta Umbría la pasada campaña. El equipo promesa tan sólo fue superado por equipos contrastados a nivel nacional como el Simply Scorpio, el Cueva de Nerja, el Ubu Caja de Burgos y la Agrupación Deportiva Maratón, dejando atrás a otras potentes escuadras como el Playas de Castellón, el Juventud Atlética Sabadell, el Eliocroca de Lorca o el Atletismo Interval de Madrid entre otros.

A nivel individual Yoel Ferrer confirmaba su gran momento de forma rodando en el grupo de los mejores y finalizando en una magnífica 16ª plaza, Joaquín Pérez lograba la 26ª posición, Francisco Rodríguez la 39ª, Carlos Moreno la posición 42, mientras que Enrique Martinez tuvo que abandonar por lesión.

Ya en la segunda prueba de la matinal, la de los más jóvenes, tomaban la salida las atletas Cadete Femenino. El equipo crevillentino, formado en su mayoría por debutantes, lograba una excelente 22ª posición por equipos, siendo la victoría para las cadetes del Club Atletismo Valladolid, en la prueba más numerosa de la matinal con 53 equipos que disputaron el título.

A nivel individual, Teresa Marco lograba la posición 48, Alba Garcia la 86, Nazareth Asencio la 108, Mónica Pérez la 129, Isabel Delicado la 179 y Jessica Martinez la 218. En una prueba que rozó los tres centenares de atletas.

Y pasando a la tercera prueba de la matinal, tomaban la salida los Cadetes Masculinos, donde el equipo crevillentino también estaba formado totalmente por debutantes. El Club Atletisme Crevillent ocupó la 36ª posición por escuadras en una prueba también muy numerosa que tuvo como vencedor al equipo Ciudad de Motril, mientras que a nivel individual destacó con mayúsculas el jóven atleta El Hocine Bouchrak, que en su primer nacional de campo a través lograba una extraordinaria 27ª posición, siendo el primer atleta valenciano en la línea de meta y el 10º atleta de primer año, lo cual demuestra el excelente estado de forma de este jóven atleta crevillentino. En cuanto al resto de componentes del equipo, Ignacio Sánchez ocupó la posición 135, Rafael Valero la 139 e Ignacio Olmedo la 222.

Pasando a la categoría Juvenil Mujeres,  prueba que dominó el F.C Barcelona, el equipo crevillentino lograba la 38ª posición, en otra prueba numerosisima que contó con más de 50 equipos.

A nivel individual Loida Gil lograba la mejor actuación de la temporada con una excelente posición 73, mientras que Maria Expósito finalizaba en la posición 131, Yuri Alós en la 152 y Alba Gimenez en la 166.

Y de la categoría juvenil pasamos a la categoría junior. Donde el equipo, que ha realizado una excelente temporada invernal, tomaba la salida con el objetivo de estar entre los 15 mejores clubes españoles. Objetivo que se cumplió con la consecución de la 15ª plaza por escuadras, en una prueba dominada totalmente por el Playas de Castellón.

A nivel individual Alejando Juan fue el más destacado, logrando la 32ª posición, Mohamed Khttab finalizaba en la posición 40, Enrique Garcia en la 96, y cerró el equipo David Amorós con la posición 114.

Y pasamos a las pruebas Senior. En primer lugar la prueba de Cross Corto Masculino, categoría que reunió a casi 300 atletas de toda España y que dominó con gran autoridad el F.C Barcelona con atletas de talla internacional como Ilias FIFA, Abdel Merzougui, Jordi Comas o Daniel Mateo entre otros. Por su parte el Club Atletisme Crevillent lograba la 37ª posición, destacando a nivel individual la actuación de Hamid El Guemary, que finalizaba en la posición 78 de la general, logrando Manuel Mas la posición 132, Francisco Macia la 161, y Manuel Esclapez la 255.

Y por último pasamos a la prueba reina femenina, la Senior Cross Largo. Donde por primera vez estaría representado un equipo crevillentino. Y en la que el equipo vasco del Atletismo Santutxu se proclamaba flamante campeón de España por delante de la Agrupación Deportiva Maratón y el F.C Barcelona, con una plantilla de lujo formada por las internacionales Judith Plá, Lidia Rodríguez, Iris Fuentes Pila y la etíope Maiem Alaui.

Por lo que respecta a nuestro equipo, Fuencisla Juan volvió a completar una magnífica actuación consiguiendo la posición 46 de la general, ante más de un centenar de atletas. Mientras que Cristina Garcia finalizaba en la posición 89 y Bárbara Mas en la 96, lamentando el abandono por lesión de Teresa Ruzafa que acarreaba unas molestias físicas desde el pasado nacional de veteranos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario