lunes, 27 de febrero de 2012

CTO AUTONÓMICO ESCOLAR CROSS ( L'Alcudia 26 Febrero 2012 )

¡¡ CRISTIAN SÁNCHEZ SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO DE CROSS, ALBA GARCIA Y EL HOCINE BOUCHRAK LOGRAN EL BILLETE DIRECTO PARA EL NACIONAL ESCOLAR !!

Última prueba del circuito valenciano de campo a través, que desplazó a numerosos atletas escolares a la localidad valenciana de L’Alcudia, donde se disputó el Cto Autonómico Escolar de Campo a Través individual y que serviria para conocer a los atletas cadetes y juveniles que representarán a la Comunidad Valenciana en el próximo Cto de España Escolar de Campo a Través individual y por selecciones autónomas que tendrá lugar el próximo 11 de Marzo en A Coruña.

El Club Atletisme Crevillent desplazó a dicha competición a casi una treintena de atletas escolares que tomaron la salida en las diferentes pruebas del programa, logrando un excelente balance de 2 podiums y 3 plazas de finalista, en una mañana soleada que reunió a más de medio millar de atletas.

En la primera prueba de la matinal, donde se disputaba el IV Cross de L’Alcudia, tomaban la salida los atletas de categoría Junior y Veterano. Siendo uno de los protagonistas Mohamed Khttab, que rodó en el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba logrando la 3ª plaza de la general y el subcampeonato en categoría Junior.

Ya en las pruebas que formaban parte del Cto Autonómico Escolar, empezamos por la categoría Alevín Masculino, prueba muy numerosa que reunió a casi un centenar de atletas de toda la comunidad valenciana, y donde el atleta crevillentino Cristian Sánchez Mas se proclamaba brillantemente Subcampeón Autonómico de la especialidad, siendo Sergio Alfonso 25º y Mario Davó 39º.

En la prueba Infantil Femenino, donde la participación rozó también el centenar de atletas, Laura Pérez lograba la posición 44, Maria Isabel Mas la 47, Maria Harper la 50 y Marina Guillén la 59.

En la categoría Infantil Masculino, otra de las pruebas numerosas de la matinal, Jorge Gasch finalizaba en la posición 42.

Y adentrándonos en las categorías Cadete y Juvenil donde se decidían las plazas para acceder al nacional escolar :

En la prueba Cadete Femenino, que contó con medio centenar de participantes, Alba Garcia lograba la 4ª plaza y por lo tanto una plaza directa para la Selección Valenciana, mientras que Mónica Pérez era 7ª, Teresa Marco 9ª, Nazareth Asencio 11ª, Isabel Delicado 14ª y Jessica Martinez 19ª. En esta categoría Teresa Marco que es una de las que optaba a entrar en la Selección gracias a sus buenas actuaciones en el circuito valenciano, tendrá que esperar a la decisión técnica para acudir al Nacional Escolar y estar entre las 8 atletas seleccionadas por la Federación Valenciana, plaza que tienen asegurada las 4 primeras clasificadas de este Cto Autonómico.

Pasando a la prueba Cadete Masculino, que contó con más de medio centenar de atletas, El Hocine Bouchrak que en el segundo kilómetro se encargaba de dinamitar la prueba y hacer la selección de los mejores, finalizaba en una magnífica 4ª plaza, que le da el billete directo al nacional escolar, mientras que Ignacio Sánchez era 16º, Hassan Khttab 19º, Azedinne Fatiche 33º y Nacho Olmedo que lograba la posición 41.

Ya en categoría Juvenil Femenino, Maria Expósito y Alba Gimenez cumplieron su objetivo finalizando en unas excelentes 10ª y 11ª plaza respectivamente.

Y por último en la prueba Juvenil Masculino, Francisco Ruiz que aquejó el esfuerzo del día antenior en la final autonómica de Pista Cubierta, finalizaba en 15ª plaza.

Con esta prueba finaliza el calendario autonómico de campo a través, logrando el Club Atletisme Crevillent dos clasificaciones directas para el nacional escolar, a la espera de alguna incorporación más por decisión técnica. Lo que supone una año más que nuestra entidad estará presente en todas las finales nacionales de campo a través de la temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario