miércoles, 23 de noviembre de 2016

Maratón y 10K Trinidad Alfonso (Valencia, 20 Noviembre 2016)

¡¡ MANUEL GONZALEZ LOGRA LA VICTORIA EN VETERANOS D, CON UN CRONO DE 2H35M39S EN LA PRUEBA DE MARATÓN, MIENTRAS QUE EN LOS 10K TUVIMOS UNA DESTACADA ACTUACIÓN !!

nos vamos a Valencia, que se vestía de Gala para acoger el Maratón Trinidad Alfonso 2016 junto a la prueba de 10 K.

En la prueba de 10 Kilómetros tomaban la salida algunos atletas del club, que cuajaron una excelente actuación, ante más de 8.500 atletas, en una carrera dominada por el Keniano, Joseph Kiprono Kiptum que batía el Record de la prueba con 28’49’’. El primer atleta de amarillo en finalizar la multitudinaria prueba sería una de las nuevas incorporaciones para esta temporada, el atleta Sub23 Yassine El Rahbi, que lograba la 14ª Plaza de la General, adjudicándose el título Promesa Masculino con un tiempo excelente de 32’10’’. El siguiente componente del club en finalizar la prueba sería el atleta Veterano, Jose Antonio Marín, que finalizó en la 34ª Plaza de la General, siendo 8º en la clasificación de Veteranos A, con un tiempo de 33’04’’. El tercer atleta de amarillo sería el Veterano, Mario Baldoví, que finalizaba en la 54ª Plaza de la General, logrando la victoria en Veteranos C con un crono de 33’38’’. Cerrando la actuación masculina del Club Atletisme Crevillent, llegaba a meta el Veterano, Jose Maria Seva con un tiempo de 39’15’’. Mientras que en el plano femenino, la única representante del club, Maria Gil, se hacía con la 4ª Plaza Sub23 Femenina con un crono de 44’51’’.

Y pasando a la prueba estrella de la mañana, que además estrenaba en esta edición la etiqueta de Gold Race de la IAAF, el Maratón Ciudad de Valencia, reunía a más de 15.000 atletas.

El primer maratón de la temporada estuvo dominado por atletas africanos, siendo el vencedor al keniano Victor Kipchirchir con un crono extraordinario de 2 horas 7 minutos 39 segundos. Mientras que por parte del Club Atletisme Crevillent, tomaba la salida el atleta Veterano, Manuel Gonzalez Izquierdo, atleta medallista en los nacionales de campo a través con el club, que acudía a la cita maratoniana, con grandes expectativas.

Manuel Gonzalez, cuajaba una excelente actuación sobre los 42 km 195 metros, finalizando en la posición 89 de la Clasificación General, plaza excelente dada la participación de más de 15.000 atletas en la prueba. Pero aún más extraordinaria sería su victoria en la categoría Veteranos D, en la que no tuvo rival, ya que finalizaba la prueba con un magnífico crono de 2 horas 35 minutos 42 segundos, que suponen una de las mejores marcas nacionales sobre la distancia en la categoría M50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario