miércoles, 23 de noviembre de 2016

XXIII Campo a Través Internacional de Soria (20 Noviembre 2016)

¡¡ 3ª PLAZA PARA EL MAHDI LAHOUIFI EN PROMESAS Y 10ª PARA EL HOCINE EN JUNIOR, TRAS UNAS MOLESTIAS FÍSICAS QUE LE IMPIDIERON SUBIR AL PODIUM A FALTA DE 500 MTRS !!

Soria, domingo celebró la XXIII Edición del Campo a Través Internacional, segunda de las pruebas valederas para la confección del Equipo Español que viajará a Chia ( Cerdeña ) para disputar el Cto de Europa de Campo a Través.

El Monte Valonsadero se vistió de Gala para acoger a los mejores especialistas de campo a través del país, y un gran elenco de atletas africanos, prueba de ello fue la victoria por tercer año consecutivo del ugandés Timothy Tiroitich en la prueba absoluta.

Por parte del club, el primero en tomar la salida sería el atleta junior, El Hocine Bouchrak que tras su 5ª Plaza en Atapuerca, partía con serias opciones de luchar por el pódium final. Hocine, marchó en plazas de pódium durante toda la prueba, siendo a falta de 500 metros para el final de la prueba cuando luchaba por la 2ª Plaza junto a otro de los favoritos, el momento donde tuvo que reducir la marcha por causa de unas molestias físicas, relegando su actuación a la 10ª posición de la General, resultado agrio para el joven atleta de nuestra localidad, que no le elimina ni mucho menos de la lucha por las plazas para el Europeo, pero que le obliga a lograr un gran papel en la tercera y última cita de selección, el Cross Internacional de la Constitución, que tendrá lugar el próximo domingo en Alcobendas, donde tendrá que volver a repetir la enorme actuación de hace dos semanas en Atapuerca.

El otro protagonista del club tomaba la salida en la prueba absoluta, ante un elenco de casi medio centenar de atletas internacionales. Hablamos de El Mahdi Lahouifi, atleta Sub23 que en Atapuerca lograba la 4ª Plaza de la categoría, y que en esta ocasión acudía a Soria aquejado de enfermedad. Condición que no le supuso una gran desventaja, ya que luchó hasta el final logrando la 3ª Plaza de la categoría, por lo que de esta forma se aseguraba la presencia en el Cto de Europa de Campo a Través con la Selección Española. El joven atleta de amarillo, viajará por segunda vez a un Europeo, y sumará una nueva internacionalidad para el Club, que se está convirtiendo en uno de los clubes más en forma del panorama nacional en campo a través.

No hay comentarios:

Publicar un comentario