miércoles, 16 de noviembre de 2016

XIII Cross Internacional de Atapuerca ( 13 Noviembre 2016 )

¡¡ EL MAHDI LAHOUIFI Y EL HOCINE BOUCHRAK ENTRAN ENTRE LOS FAVORITOS PARA ACUDIR AL EUROPEO DE CHIA !!

El atletismo español, estuvo domingo pendiente de lo que ocurria en el Parque Arqueológico de Atapuerca. Sede del mejor campo a través del mundo, que acogió el XIII Cross Internacional de Atapuerca.

La prueba de campo a través más mediática del panorama internacional, emitida por Teledeporte, tuvo representación crevillentina, como viene siendo habitual en estas últimas campañas.

El Cross Internacional de Atapuerca, reunió a los mejores atletas especialistas en campo a través, medio fondo y fondo de todo el país y un gran elenco de los mejores especialistas africanos a nivel mundial. Además esta sería la primera prueba valedera para la confección de la Selección Española que viajará al próximo Cto de Europa de Campo a Través a celebrar en la localidad italiana de Chia ( Cerdeña ).

Por parte de la entidad crevillentina tomaban parte en primer lugar los juniors Rafael Valero, Jaime Navarro y El Hocine Bouchrak, que lucharon de lo lindo en una prueba con más de 200 atletas, con un nivel extraordinario que se asemejaba a una final nacional de la especialidad.

Rafael Valero, debutaba esta temporada con la posición 99 de la Clasificación, siendo este un buen inicio de campaña dado el nivel de la prueba.

En el caso de Jaime Navarro, ocupaba la posición 54 de la Clasificación, siendo uno de los atletas valencianos más destacados de la matinal.

Por su parte El Hocine Buchrak, atleta que entrena a las órdenes del técnico, Jose Antonio Tomás. Marchó en la prueba en el segundo grupo de cabeza, con una última parte extraordinaria consiguiendo la 7ª Plaza de la Clasificación, y la 5ª Española, por lo que el joven atleta crevillentino, forma parte de las quinielas para ser uno de los Seleccionados por Pepe Rios el Responsable de Campo a Través de la Selección Española de Atletismo, para el próximo Europeo, a falta de lo que ocurra en las dos próximas pruebas del Calendario Nacional como son Soria y Alcobendas.

Y pasando a la prueba Absoluta Masculina, donde el plantel de atletas internacionales superaba el medio centenar, siendo alrededor de 200 atletas en línea de salida, el Club Atletisme Crevillent tuvo la espectacular actuación del joven atleta Sub23, El Mehdi Lahouifi, que compitió a gran nivel, marchando en todo momento entre los grandes favoritos del panorama nacional, y logrando la 28ª Plaza de la General, y la 4ª Plaza de los atletas Sub23, por lo que junto a El Hocine, es otro de los atletas de amarillo que parte con muchas posibilidades para formar parte de la Selección Española en el próximo Europeo de Campo a Través, cita que en la pasada campaña ya logró un éxito histórico al lograr la Medalla de Bronce en categoría Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario