jueves, 9 de febrero de 2017

CTO AUTONÓMICO DE CROSS INDIVIDUAL Y POR CLUBES FEDERADO ( Castellón, 5 Febrero 2017 )

¡¡ 6 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL, 5 TROFEOS POR EQUIPOS Y 3 INDIVIDUALES, SON EL EXCELENTE BALANCE DE NUESTRO CLUB EN EL AUTONÓMICO DE CROSS !!

Domingo en el Grao de Castellón, se disputaba el CTO AUTONÓMICO DE CROSS INDIVIDUAL Y POR CLUBES 2017.

Hasta la capital de la Plana, se desplazaron alrededor de medio centenar de atletas de nuestro club que dejaron el pabellón bien alto, siendo el Club Atletisme Crevillent, uno de los clubes más destacados de la matinal, con 6 Equipos clasificados directamente para el Nacional de Cross por Clubes, sumando 5 Trofeos por Equipos, y 3 Medallas Individuales.

Las primeras en entrar a escena serían la categoría Cadete Femenino, que por primera vez en el circuito autonómico formaban equipo completo. Y que debut, las atletas de amarillo cuajaron una bárbara actuación alzándose con el Título, y por lo tanto logrando el billete para el Nacional. A nivel individual, Paula Lizón sería la primera de las nuestras, logrando la 6ª Plaza. Muy cerca finalizaba Sara Navarro que era 10ª, seguidamente finalizaba Neus Fuster en la 11ª Plaza, y cerraba el equipo crevillentino también en posiciones destacadas, Angela Pina en la 16ª Plaza.

Los siguientes en entrar a escena serían la categoría Juvenil Masculino, con una generación de atletas que suman ya 4 títulos autonómicos y una medalla nacional. Los juveniles de amarillo volvieron a subir a lo más alto del podium, con el título autonómico y logrando el billete directo al nacional, con unas excelentes actuaciones de Miguel Marín que era 4º, Sergio Alfonso que finalizaba 7º, Cristian Sánchez que lograba la 12ª Plaza, Leopoldo Navarro que era 15º, Javier Poveda 16º, Felipe Egea 23º, Mario Davó 26º, Jaume Cervera 56º y Jose Manuel Jimenez 70º, en una prueba con alrededor de un centenar de participantes.

La categoría Junior Masculino, trajo otra alegría, el título de Campeón Autonómico de El Hocine Bouchrak, que fué el dominador de la prueba. Tras él, hacía su llegada Jaime Navarro en la 17ª Plaza, mientras que Rafael Valero era 22º y Adrián Ruiz 32º. Logrando el equipo crevillentino la 4ª Plaza por escuadras y clasificandose para el Nacional.

En la prueba de Veterano Masculino, exhibición del equipo local, con grandes prestaciones a nivel individual que valieron por segundo año consecutivo el título autonómico a nuestros veteranos. Siendo Pedro Casal 5º, Mario Baldoví 6º, Jaime Tarí 8º, Manuel Gonzalez 9º, Vicente Ramos 10º, Juan Bertomeu 14º y Jose Maria Seva 42º.

En la prueba de Cross Corto, donde las diferencias serían minúsculas dado los 4 km de distancia, el gran dominador sería nuestro atleta Sub23 El Mahdi Lahouifi, que lograba la victoria individual. También muy destacado finalizaba otro Sub23, Ayoub Chaabi con la 7ª Plaza, 18º finalizaba Joaquín Pérez, 28º David Amorós, 29º Jose Antonio Marín, 30º Carlos Moreno, y 57º Rafael Pons. Alzándose el equipo por segundo año consecutivo con el Subcampeonato Autonómico y el billete directo al nacional.

En categoría Promesa, otra alegría para los nuestros, rozando el podium autonómico a nivel colectivo con la 4ª Plaza, a tan sólo 3 ptos del Bronce. Mientras que a nivel individual extraordinaria actuación de Yassine El Rahbi, que lograba la MEDALLA DE PLATA a nivel individual, siendo Moisés Antonete 12º, Ángel López 20º y Samuel Fernandez 28º.

Y por último, en la prueba reina, el Cross Largo, extraordinario comportamiento de los componentes del equipo crevillentino, que lograron subir al podium por escuadras con el BRONCE AUTONÓMICO. Siendo magnífica la actuación a nivel individual de Jesús de la Fuente con la 10ª Plaza, con otra destacada actuación de Fouad Benzeroual que finalizaba 16º, y cerrando la puntuación crevillentina, de forma muy compacta, Jose Luis Arenas en la 19ª Plaza, Cristian Fernandez en la 20ª Plaza, Manuel Mas en la 21ª, y Jaume Haro en la 38ª, por lo que el equipo local firmaba su mejor actuación en este campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario