lunes, 15 de enero de 2018

X 10K Valencia Ibercaja ( 14 Enero 2018 )

¡¡ EXCELENTES REGISTROS DE LOS NUESTROS EN UN 10K DE ALTO NIVEL, DONDE MANUEL GONZALEZ LOGRABA LA VICTORIA M50, JOSE ANTONIO MARÍN LA 2ª PLAZA M40 Y Mª TERESA RUZAFA LA 2ª PLAZA F50 !!

Domingo en sesión matinal se celebraba la 10ª Edición de los 10K Ibercaja Ciudad de Valencia, una de las pruebas en ruta más importantes de nuestra región y del territorio español, que reunió a casi 15.000 participantes, y donde se lograron registros extraordinarios.

La prueba estuvo dominada por atletas africanos que firmaron excelentes registros, siendo la victoria para el Etíope, Tsehay Abayneh que invertía un tiempo sobre los 10.000 metros de 28'03'', en un apretado final con su compatriota Taye Girma, que firmaba un crono de 28'06'', ambos batiendo en los últimos kilómetros a los keniatas Amos Kirui y Kiprono Menjo. Una prueba de alto nivel en el que los 12 primeros clasificados finalizaban con tiempos por debajo de los 30 minutos.

Por parte del Club Atletisme Crevillent, la participación fue exitosa, logrando muchos de los atletas de amarillo batir sus marcas personales, que era el objetivo con el que viajaban a esta cita valenciana.

Siguiendo el orden de llegada a meta, el primer atleta sería Fouad Benzeroual, que lograba un tiempo de 31’35’’ finalizando en la 28ª Plaza de la General, seguido muy de cerca de otro de los atletas del club, Jose Antonio Marín, que finalizaba en la 29ª Plaza con un tiempo de 31’37’’, logrando además la 2ª Plaza Máster 40, solo superado por el internacional Juan Carlos de la Ossa. El tercer atleta sería el Sub23, Yassine El Rahbi, que firmaba un crono de 32’12’’ con lo que finalizaba en la posición 42º de la General. En la posición 51º de la General finalizaba otro de los atletas del club, Joaquín Pérez, que acreditaba un crono de 32’41’’. En la posición 74º finalizaba Carlos Moreno que firmaba un tiempo de 32’57’’, en la 76º lo hacía Jose Luis Arenas que paraba el crono en 32’58’’, el atleta crevillentino David Amorós que lograba la posición 85º de la General pulverizando su anterior crono con 33’09’’. Además muy cerca de este, finalizaba el veterano Manuel Gonzalez en la posición 114º de la General con un tiempo de 33’49’’, adjudicándose además la victoria en la categoría Máster 50 por tercer año consecutivo. Siendo el siguiente Andres Navío que lograba la posición 172º firmando un crono de 34’45’’, mientras que cerraba la actuación del club local en categoría masculina, Rafael Pons con un tiempo de 35’25’’, logrando la posición 227º de la General, en una prueba multitudinaria en la que se rozaron los 10.000 participantes masculinos.

En cuanto a la clasificación por Equipos, que se decidía sumando el tiempo de los 10 primeros clasificados de cada equipo, el título fue a parar a los atletas del Mediterránea-Atticus, que se hacían con una victoria magnífica, por delante de otras magníficas escuadras como son el Serrano Club de Atletismo y el Delta Valencia, en una clasificación en la que puntuaron un total de 121 Equipos. Lo que denota el gran resultado de los atletas.

Además, para redondear una matinal excelente, en categoría femenina, el Club Atletisme Crevillent tendría la presencia en esta prueba de la atleta crevillentina e internacional española, Mª Teresa Ruzafa Manchón, que debutaba sobre la distancia esta temporada, preparando sus próximos compromisos nacionales e internacionales.

La atleta local, se medía en esta prueba a muchas de las primeras filas internacionales en categoría Absoluta y Veterana, siendo el dominio de las atletas africanas, con victoria de la Keniata, Sandra Chebet por delante de su compatriota Noraj Jeruto. Como dato significativo la primera atleta española sería la internacional Isabel Checa que finalizaba en la 13ª Plaza de la General. Mientras que Mª Teresa Ruzafa finalizaba la prueba en la posición 44 de la General con un tiempo de 41’20’’, firmando el Top 50 en una prueba que contó con casi 3.500 féminas en competición. Además en cuanto a la categoría Máster, Teresa se hacía con el Subcampeonato Máster 50, logrando así un nuevo éxito en la categoría, donde en esta temporada luchará por las medallas nacionales e internacionales en las pruebas de medio fondo y fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario