martes, 13 de marzo de 2018

CTO ESPAÑA SUB18 P.C (ANTEQUERA, 10 Y 11 MARZO 2018)

¡¡ DRISS TAMIMI, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE 1.500 M.L EN PISTA CUBIERTA Y MIGUEL MARÍN 6º EN LAS SEMIS !!

Nos vamos a Antequera ( Málaga ), ya que esta ciudad andaluza acogía durante los días 10 y 11 de Marzo, el CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18 DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA.

Hasta allí se desplazaron dos de los componentes del equipo juvenil del Club, Driss Tamimi y Miguel Marín López. Ambos tras lograr en los controles federativos de nuestra región, la marca mínima de los 1.500 metros lisos, establecida por la Real Federación Española de Atletismo. Siendo Driss, uno de los favoritos al pódium final de la prueba, en la que atesora la segunda mejor marca nacional de la categoría.

Los jóvenes atletas de amarillo, tomaban la salida en las semifinales en la jornada de sábado, siendo el primero en saltar a escena Miguel Marín en la primera de las semifinales, y sin duda en la más rápida y exigente en cuanto a marcas. Miguel lograba en su semifinal la 6ª Plaza, acreditando un tiempo de 4’10’’98, por lo que igualaba su mejor registro de la temporada, aunque esto sería insuficiente para lograr el billete para la gran final de domingo.

Tras Miguel, tomaba su salida en la segunda de las semifinales, Driss Tamimi, que en una prueba totalmente táctica, anduvo como pez en el agua, siendo el gran dominador de la misma y logrando la victoria sin oposición, con un tiempo de 4’07’’82, lo que le apuntaba más aún a ser uno de los grandes protagonistas de la final de domingo.

Ya en la matinal de Domingo, sobre la 1 del medio día, se daba la salida a la gran final de los 1.500 metros lisos, compuesta por los 9 mejores atletas de las semifinales. Prueba en la que el joven atleta del Club Atletisme Crevillent volvería a ser protagonista, realizando una carrera extraordinaria, donde corroboraba su condición de favorito, alzándose con la MEDALLA DE ORO, y por lo tanto proclamándose CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB18 DE LOS 1.500 METROS LISOS. Un Éxito extraordinario, que sumado a su Medalla de Bronce lograda la pasada semana en el Nacional de Campo a Través, y sus dos medallas a nivel colectivo en la misma disciplina, lo encumbran como uno de los atletas a nivel nacional más destacados de la temporada invernal.

Estos resultados hacen que el atleta de amarillo, sea convocado por la Real Federación Española de Atletismo para el próximo Campeonato del Mundo de Campo a Través Juvenil, a celebrar en París el próximo mes de Abril, y además será uno de los componentes de la Concentración Nacional de Medio Fondo y Fondo, que tendrá lugar en Semana Santa, en la localidad cordobesa de Hornachuelos.

¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario