lunes, 5 de marzo de 2018

XXIX CTO ESPAÑA MÁSTER P.C ( SALAMANCA, 2-4 MARZO 2018 )

¡¡ Mª TERESA RUZAFA LOGRA DOS PLATAS EN 400  Y 800 M.L F55, JOSE A. MARÍN ES 4º EN LOS 3.000 M.L M40 Y RAFAEL PONS 10º EN LOS 3.000 M.L M45 !!

Salamanca, acogía del día 2 hasta el día 4, en el Complejo Cubierto “ Carlos Gil “, el CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER EN PISTA CUBIERTA. Cita que reunía a los mejores atletas Máster de nuestro País y antesala del próximo Europeo que tendrá lugar dentro de dos semanas en Madrid.

El Club Atletisme Crevillent acudía a esta cita nacional, con tres representantes en liza, la atleta local, Mª Teresa Ruzafa, que acudía a esta final como clara candidata a las medallas, el atleta alcireño, Jose Antonio Marín, que sin duda es uno de los atletas más en forma de la categoría en esta temporada invernal, y el atleta de Utiel, Rafael Pons, que está realizando una gran temporada invernal, y que fue uno de los atletas más destacados de nuestro club la pasada campaña.

La primera prueba con presencia del Club Atletisme Crevillent sería la final de los 3.000 metros lisos Máster 45, en la jornada matinal de sábado, donde Rafael Pons, tendría a grandes rivales, y donde habría un nivel altísimo. Rafael, lograba en esta final la 10ª Plaza Nacional, acreditando un tiempo de 9’46’’60, en una prueba que se adjudicaba el internacional español Juan Antonio Cuadrillero.

El siguiente atleta de amarillo en saltar al anillo, sería Jose Antonio Marín, que tomaba parte en la final de los 3.000 metros lisos Máster 40, final que vendería caras las medallas y donde el atleta del club, luchó hasta el final por el pódium, logrando la 4ª Plaza Nacional, a tan solo 2 segundos del Bronce, acreditando un excelente crono de 8’51’’31, lo que supuso competir cerca de su mejor registro.

Y por último, el tercer representante de nuestro club, sería la atleta crevillentina, Mª Teresa Ruzafa, que acudía a Salamanca en su debut en competición oficial en este año 2018.

Mª Teresa debutaba en la competición, en la final de los 400 metros lisos F55 sábado por la mañana, final donde Mª Teresa volvía a demostrar su gran nivel en competición, colgándose la Medalla de Plata, con un tiempo de 1’16’’62, sumando así su primera medalla nacional de este año.

En la jornada vespertina, cerrando el programa del día, Mª Teresa volvía al anillo, esta vez para disputar, la final de los 800 metros lisos F55, prueba en la que la atleta crevillentina se colgaba su segunda medalla de los campeonatos, con otra Medalla de Plata, firmando un crono de 2’54’’92.

Doble éxito para la atleta crevillentina, que sabedora de su exigente calendario competitivo, donde disputará la próxima semana la final nacional de campo a través y el Europeo Bajo Techo dentro de dos semanas, decidía renunciar a la final de los 1.500 metros lisos, para preparar sus próximos compromisos. Como también nuestros atletas Rafael Pons y Jose Antonio Marín, que preparan ya los próximos campeonatos nacionales y europeos donde finiquitarán una temporada invernal magnífica.

¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario