martes, 20 de marzo de 2012

CTO ESPAÑA JUNIOR-PROMESA 10.000 M.L ( ZARAGOZA 18 MARZO 2012 )

¡¡ BUENA ACTUACIÓN DE NUESTROS PROMESAS EN UN NACIONAL DE ALTO NIVEL !!

El Domingo por la Mañana, el Centro Aragonés del Deporte acogía el primer Campeonato de España al Aire libre de la Temporada, el Cto de España Junior-Promesa de 10.000 metros lisos en Pista al aire libre, cita que reunió a los mejores fondistas españoles Sub23 y Sub19. La expedición crevillentina estaba formada por el Director Técnico Jose Antonio Tomás y los atletas promesas Yoel Ferrer, Francisco Rodríguez y Joaquín Pérez, únicos representantes de la Comunidad Valenciana en la prueba Sub23.

A las 12:50 de la mañana tomaron la salida casi 40 atletas, en una prueba que estuvo protagonizada por el viento constante, que no mermó el rendimiento de los atletas puesto que se consiguieron varias mínimas mundialistas como es el caso del atleta manchego y pupilo de Julio Rey, Angel Ronco con un crono de 30’56’’ o el catalán Artur Bossy con 31’11’’ que lograron ambos la mínima internacional para el Mundial Junior que se celebra el próximo mes de Julio en Barcelona. El podium Junior lo completó el Terolense Jaime Escriche con 31’40’’.

En cuanto a la categoría Sub23, la nómina de atletas internacionales era notable con favoritos a la victoria como Fernando Carro del Simple Scorpio 71, que se adjudicaba el título de Campeón de España con un magnifico crono de 30’40’’, Jaime Villa de la Agrupación Deportiva Maratón de Madrid, que fue Plata, o Victor Puyuelo del Atletismo Oroel, que fue Bronce, todos ellos con cronos sub 31, además de otros atletas destacados del panorama nacional como los integrantes del Cueva de Nerja, Karim Achengli, Faiçal Britit o Antonio Jesús Prieto.  Por lo que respecta a los atletas del Club Atletisme Crevillent, el más destacado fue el crevillentino Francisco Rodríguez que con una carrera de menos a más lograba la 12ª plaza batiendo su plusmarca personal con un crono de 32’57’’, siendo Joaquín Pérez 13º con 32’58’’ y Yoel Ferrer que no tuvo su día, 14º con 33’14’’.

El próximo objetivo de los atletas promesas del club será estar en la final nacional promesa al aire libre que se disputará a finales del mes de Julio en la capital manchega de Toledo, donde los atletas de amarillo intentarán lograr la mínima nacional en las pruebas de medio fondo y fondo como los 3.000 metros obstáculos o los 5.000 metros lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario