martes, 1 de mayo de 2018

1ª JORN. LIGA DIVISIÓN DE HONOR ( ELCHE, 28 ABRIL 2018 )




El pasado sábado, se daba el pistoletazo de salida a la Liga de Atletismo de Division de Honor Masculina, que acogió uno de los encuentros en el Estadio de Atletismo “Manolo Jaén” de Elche.

Concretamente el Encuentro “A”, que enfrentaba al anfitrión, el Elche Decatlon Kondy, con tres de los clubes más destacados de los últimos años en la máxima categoría del atletismo español : Playas de Castellon, el vigente campeón que defiende el título de 2017, el Cueva de Nerja UMA, sin duda el club más importante de Andalucia, y el Simply Scorpio 71 de Zaragoza, que reúne a lo mejor del atletismo aragonés.

Como viene siendo habitual desde hace años, el Club Ilicitano convoca para esta competición a jóvenes atletas del Club Atletisme Crevillent, debido a la afiliación que mantienen ambos clubes desde hace una década.

Para este primer Encuentro Liguero, el protagonista del Club Atletisme Crevillent fue el mediofondista juvenil, Miguel Marín López, que sería uno de los atletas titulares del Elche Decatlon para la prueba de los 800 metros lisos.

Miguel, que debutaba en esta competición, lograba la 8ª Plaza de la prueba, ante rivales de primer nivel, siendo el vencedor el atleta aragonés Cesar Larrosa. Miguel acreditaba un excelente tiempo de 2’00’’47, que suponen un gran debut del joven atleta de amarillo, que está realizando una magnífica temporada.

En la Clasificación por Clubes, el Elche Decatlon sumaba un total de 125 puntos, ocupando la 4ª Plaza del Encuentro, mientras que en la Clasificacion General después de la 1ª Jornada, ocupa la 15ª Plaza, por lo que tendrá que mejorar en el próximo encuentro para poder escalar posiciones de cara al Encuentro Final, donde presumiblemente luchará por mantenerse un año más en la máxima categoría del Atletismo Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario