lunes, 21 de mayo de 2018

CTO EUROPA MÁSTER EN RUTA (ALICANTE, 18-20 MAYO 2018)

¡¡ PROTAGONISMO DE NUESTROS ATLETAS EN UN EUROPEO DE RUTA CON 8 MEDALLAS !!

Nos vamos a Alicante, ya que la capital de nuestra provincia acogía una de las competiciones más importantes y más esperadas por el Atletismo de la Comunidad Valenciana. Estamos hablando del CAMPEONATO DE EUROPA MÁSTER EN RUTA, que Alicante ha acogido durante los días 18, 19 y 20 de Mayo. Y donde se han disputado a nivel continental las finales de varias modalidades atléticas a nivel individual y por Países como : 10, 20, 30 Kilómetros Marcha en Ruta, Campo a Través por Relevos 3 x 2.000 metros Femeninos y 3 x 4.000 metros Masculinos, 10.000 Metros en Ruta y Medio Maratón.

Una competición que ha abarrotado las calles de Alicante y Playa de San Juan, donde durante todo el fin de semana han estado compitiendo alrededor de un millar de atletas de más de 20 países del viejo continente. Y donde el Club Atletisme Crevillent ha sido uno de los más representativos en cuanto a la participación de la Selección Española se refiere, con un total de 7 atletas.

Los Internacionales en esta ocasión por España serían :

Mª Teresa Ruzafa, atleta F55, que volvía a la Selección tras su gran actuación en los Europeos de Pista Cubierta.

Manuel Mas, atleta Máster 35, el crevillentino que debuta en la categoría Máster y con la Selección Española.

Manuel Gonzalez, el atleta Máster 50 que se encuentra sin duda en su mejor momento deportivo.

Jesús de la Fuente, atleta Máster 45 de gran nivel, que ostenta el título de Campeón de Europa de Campo a Través.

Andrés Navío, atleta Máster 45, que es el actual Subcampeón de Europa de Campo a Través.

Rafael Pons, atleta Máster 45, que estuvo presente en el Europeo Bajo Techo y que está realizando una temporada magnífica.


Francisco Galipienso, atleta Máster 35, que debutaba con la Selección en su primer año como atleta federado.

Una gran representación crevillentina, que se tradujo en unos resultados extraordinarios e históricos para España. Ya que los atletas del Club Atletisme Crevillent obtuvieron un total de 8 Medallas Continentales entre las modalidades de 10.000 Metros en Ruta y el Campo a Través por relevos. Siendo sin duda nuestra entidad la protagonista de este Europeo.

La primera prueba con representación del club tendría lugar en la tarde de viernes, en la zona de la Playa de San Juan, donde se disputaba en las diferentes categorías los 10.000 metros.

En categoría Máster 35, tomaría la salida con la Selección Española, el atleta crevillentino recién estrenada su entrada a la categoría, Manuel Mas Asencio, que en su primera aparición internacional obtuvo una magnífica 11ª Plaza Individual, con un crono de 33’18’’, en una prueba de gran nivel que se adjudicaba el internacional español Sergio Salinero, que dominó la prueba de principio a fin.

Mientras que en la misma distancia, los 10.000 metros, tomaba la salida en categoría Máster 50, el actual subcampeón de España de la disciplina, Manuel Gonzalez Izquierdo, que en esta ocasión refrendaba su gran temporada colgándose la Medalla de Plata a nivel individual, tan sólo superado por el atleta portugués Joaquim Figueiredo. Manuel acreditaba un tiempo extraordinario de 33’36’’, liderando además al Equipo Español Master 50, que se alzaba con el Título Europeo por delante en el pódium de Portugal y Gran Bretaña.

Y pasando a la jornada matinal de sábado, se celebraban las pruebas de Campo a Través por Relevos, modalidad en la que cada Equipo Nacional estaría formado por tres atletas, siendo la distancia de 4.000 metros la recorrida por cada miembro en categoría Masculina, y de 2.000 metros en categoría Femenina.

En esta disciplina, tomaban la salida los 6 atletas del Club Atletisme Crevillent, que en sus respectivos equipos subían al pódium en cada una de las categorías, siendo este un hito histórico para el club.

En categoría W55, Mª Teresa Ruzafa, formaba equipo Nacional con las destacadas Manuela Martinez y Esther Pedrosa, realizando una puesta en escena excelente, y no dando tregua a las Selecciones rivales, por lo que España se colgaría la Medalla de Oro en esta categoría por delante de Italia y Gran Bretaña. Sumando Teresa una nueva presea continental a su ya extenso palmarés.

En categoría M35, Manuel Mas representaría a España junto a Jesús Sepulcre y Santiago Navarro, siendo el trío español el mejor de la competición, adjudicándose la Medalla de Oro por Países, por delante de Rumanía y Gran Bretaña. Por lo que Manuel logra así su primera medalla internacional.

En categoría M45, el equipo Español, lo formarían íntegramente tres atletas del Club Atletisme Crevillent ya contrastados a nivel internacional, siendo los componentes, Jesús de la Fuente, Rafael Pons y Andrés Navío. Que corroborando los pronósticos se alzaban con la Medalla de Oro por delante entre otras de la Selección Suiza.

Y por último, en categoría M50, volvía a ser protagonista Manuel Gonzalez, que tras colgarse dos metales en la jornada de viernes, formaría equipo Nacional con Manuel Jimenez y Sancho Ayala. En esta ocasión el Equipo Español se adjudicaba la Medalla de Plata, superado tan solo por la Selección de Portugal, y siendo el Bronce para Gran Bretaña. De esta forma Manuel se despedía de este europeo con una cosecha de tres medallas continentales que refrendan una temporada magnífica.

Para despedir un magnífico fin de semana de competición, cerraba el programa en la matinal de domingo, la prueba de Medio Maratón, con un circuito urbano que transcurría por las céntricas calles de Alicante, con centro logístico en la explanada.

En esta prueba, tomaba la salida el crevillentino Francisco Galipienso Pérez, que representaría a España en categoría Máster 35.


El atleta local, lograba la 30ª Plaza Continental, acreditando un tiempo de 1 hora 31 minutos 29 segundos, que suponen una nueva marca personal, y el buen sabor de boca del debut con la Selección Española de Atletismo.

¡¡ ENHORABUENA A TODO/AS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario